(Tempting Danger)

El Mundo de los Lupi 01
Eileen Wilks - 2004
1ª edición en español 2010
La Factoría de Ideas, sello Pandora Romántica
376 páginas, ISBN: 978-84-9800-547-9

Reseña Oficial (contratapa):


Lily Yu, una detective de San Diego, investiga una serie de macabros crímenes que parecen haber sido causados por un hombre lobo… y para cazar al asesino tiene que infiltrarse en sus clanes. Sólo hay un hombre que puede ayudarla, un hombre lobo llamado Rule Turner, príncipe de los lupi, cuya presencia carismática inquieta a Lily profundamente.

La lógica y el honor exigen que Lily mantenga las distancias, pero la atracción entre ambas es inmediata y devastadora, más allá de la razón y la lógica humanas. Lily se enfrentará a pruebas que jamás hubiera imaginado, y con un hombre en el que no está segura de poder confiar cubriéndole las espaldas.

Mi Resumen:

La novela comienza en una escena del crimen, donde encontramos a la detective Lily Yu y otros compañeros de trabajo tratando de descubrir alguna pista que arroje luz sobre el sangriento crimen que acaba de ser descubierto. Por el estado del cuerpo, todo indica que fue cometido por un lupus. Mientras transcurren las primeras investigaciones, nos vamos enterando que los hombres lobo viven en sociedad con los humanos y son ciudadanos con todos los derechos cuando se encuentran en estado humano. Las leyes prohíben dispararle a un lupus cuando está en forma humana, pero no es un crimen hacerlo cuando se encuentran en cuatro patas. Y en el Parlamento se está discutiendo otra ley para darle derechos a otras especies mágicas que conviven con los humanos (gnomos, hechiceros, precog, etc.).

Lily es una ruda detective de San Diego de origen chino y es una émpata, es decir, al tocar a las personas puede percibir la magia que puede haber en cada uno de ellos. El curso de la investigación la lleva a conocer a Rule Turner, el lu nuncio del clan Nokolai, lo que viene a ser algo así como el príncipe heredero de los Nokolai, uno de los clanes lupi que conviven en sociedad. El encuentro entre Lily y Rule es total y absolutamente eléctrico, ya que Lily se siente intensamente atraída por Rule, y la atracción es mutua. Pero a pesar de que los lupis tienen derechos y son reconocidos como ciudadanos, no gozan de la simpatía de la mayoría de los seres humanos y son mal mirados por las personas.

Vamos conociendo una serie de personajes secundarios; la madre y la abuela de Lily, otros policías compañeros de Lily, su jefe el capitán Randall, parte de la familia de Rule, un lupus sin clan, un gnomo libidinoso, la doctora Dos Caballos, dos investigadores de la División de Crímenes Mágicos, una antigua conocida de Lily, etc. Cada uno de ellos aporta a enriquecer (y a veces a confundir) la trama. No muy avanzada la novela ocurre otro crimen, más horrendo que el anterior y aparentemente también cometido por un lupus. Por circunstancias de la vida, Lily se ve obligada a trabajar con Rule para poder desentrañar el misterio que se oculta tras esos dos crímenes y que parece ser algo bastante más complejo que un lupus enloquecido asesinando personas.

Opinión Personal:

Esta novela la he devorado en un dos por tres, tiene mucha acción y todo transcurre muy rápido, no deja un momento para aburrirse, y mantiene al lector ansioso de lo que viene a continuación. El estilo de la pluma de Eileen Wilks es ágil y con una buena dosis de humor. Me gustó el personaje de Lily y me encantó el sexy príncipe lupus que se transforma en un enorme lobo más allá de la mitad de la novela. Hay una permanente tensión sexual entre ambos, pero la dosis de erotismo es adecuada para una novela juvenil, la escritora hace sentir que las dos escenas de sexo entre Lily y Rule son casi mágicas… bueno, en realidad lo son, debido “al vínculo”.

El romance y la pasión están siempre presentes en la lectura pero no son lo predominante, lo importante es la acción y el misterio por desentrañar. Disfruté mucho de la lectura, y evidentemente tengo pensado leer las entregas siguientes, es una novela con las dosis justas de sus ingredientes: acción, romance, crimen, pasión, magia, etc. Lo único que no me gustó tanto fue que el desenlace es demasiado rápido, me hubiese gustado más detenimiento de parte de la autora para describir o ahondar en la escena final, me pareció que terminó abruptamente. Hubiese preferido un poco más de emoción e incertidumbre. Que se entienda bien, el final es buenísimo, pero sucede muy precipitadamente, nada más.

¿La recomiendo? Claro que sí, me ha gustado de principio a fin, es muy entretenida, ágil y amena, atrapante e intrigante. En su género, literatura juvenil romántica paranormal es un muy buen exponente. Si alguien no sabe si leerlo o no, no duden más, a leer se ha dicho, no se van a arrepentir y seguramente van a querer continuar luego con “Peligro Mortal”.

LEÍDO –> Muy recomendable. Un ejemplar de La Factoría de ideas, sello Pandora Romántica vale como $7.750 CLP aproximadamente. ¿Qué esperas para comprar el tuyo?

Visitar "Peligro Tentador" en Editorial Océano
.

3 comentarios:

Que buena reseña!!... se nota que te gustó mucho el libro!!.. encuentro que tiene muy buena pinta... lo pondré en mi lista de deseos... Los lobos me parecen muy buenos personajes!!.

Sipis, es muy buena. Muchos libros sobre hombres lobos pertenecen a una literatura pseudo erótica de tercera categoría, donde los lobos se paan puro dándole a las mortales, ja ja ja y eso aburre. En este caso la dosis de erotismo es justa, precisa y delicada, y lo relevante es la trama policial.

Hola querida Felina, tienes un premio especial para ti en el blog de premios:
http://premioskarolscandiu.blogspot.com/2010/11/premio-especial-estos-blogs-que.html
Espero que te guste;D

kisses

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja tu mensaje...



Llévame a tu blog...



Si quieres llevarme a tu blog, copia el siguiente código, agrega un gadget de HTML, pega el código y listo... Gracias por escogerme!

Seguidores

Temas del Blog

¿Quién escribe?

Autores

Mis Visitas

contador de visitas

Felino-Reseñas

Leyendo...

Ahora estoy leyendo...
Night World. Cazadora
L. J.Smith

Reseña anterior

En línea

Mis Otros Blogs

Vampiros en la Biblioteca

Entre Libros y Libreros

Mi Gato-Librero