(Shiver)
Los Lobos de Mercy Falls 01
Maggie Stiefvater - 2009
Ediciones SM – 2009
429 páginas, ISBN: 978-84-6753-973-8

Reseña Oficial (contratapa):


Cuando el amor te hace temblar en otoño, es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quién más deseas.Hace años, Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó.

Desde entonces, todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan. Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, “su” lobo. Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico; se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos. Son de un extraño color amarillo.

Mi Resumen:


El libro completo está narrado por los dos protagonistas de esta historia, y el narrador va cambiando con los capítulos, algunos son narrados por Grace y otros por Sam. El relato se inicia por el recuerdo que tiene Grace, una adolescente de dieciséis años, del día en que una manada de lobos quiso devorarla, destino del cual fue salvada por un hermoso lobo de ojos amarillos que, inexplicablemente, la apartó de la manada y la puso a salvo. Desde ese día al momento actual de la narración han transcurrido cinco o seis años, y durante cada invierno, Grace ha visto desde el patio de su casa que el lobo que la salvó merodea por los alrededores y la observa, sólo la observa. Al llegar la primavera, las visitas del lobo comienzan a disminuir hasta que desaparece por todo el verano. Al llegar el próximo invierno, su lobo vuelve a verla a la distancia, sin acercarse jamás.

Grace es hija única, y sus padres no se preocupan mucho de ella, más bien es lo contrario, ella se preocupa y cuida a sus padres, ya que es más adulta y más responsable que ellos. De alguna forma se siente unida a su lobo, tiene un sentimiento por él que no es fácil de definir, quizás estimulado también por la soledad en la que ella vive, pese a compartir la casa con sus padres. Tiene dos amigas, una un tanto loca y la otra un tanto nerd, pero ella lo único que quiere es volver a ver a su lobo. Y esto sucede pronto, ya que producto de un supuesto ataque de lobos, un chico de la secundaria ha sido asesinado y la gente de Mercy Falls organiza una partida de caza para exterminar a los lobos. Sabiendo que el peligro amenaza al lobo de sus sueños, trata de impedir la matanza y termina encontrando a un chico muy atractivo, de intensos ojos amarillos, sangrando por una herida de bala en la puerta de su casa.

Lo que sucede a continuación no es difícil de imaginar: el chico es el lobo que la salvó siendo una niña, entre Grace y Sam surge un amor instantáneo y profundo y se conectan de comunicación a niveles sorprendentes. Pero no todo es color de rosa: existen más lobos en la manada, una loba blanca celosa que lo único que quiere es eliminar a Grace de su camino, un chico fanfarrón y violento, teóricamente muerto pero que en realidad no estaba muerto sino que había sido transformado en lobo, y lo peor de todo: el frío.

Si, el frío. En esta novela se plantea una novedosa forma de transformación de hombre en lobo y viceversa. Habiéndo sido mordido por un lobo, el frío los convierte en lobo y el calor los devuelve a su forma humana, la transformación no se produce a voluntad, sino es controlada por la temperatura. Pero estas transformaciones son limitadas, para finalmente quedarse en la forma de lobo para siempre. Y Sam está justo en su último año, llegado el invierno se transformará en lobo para siempre. Y Grace lo sabe. Y su única preocupación es impedirlo, ya que perderá a Sam para siempre...

Opinión Personal:


Esta novela ME ENCANTÓ... hasta lágrimas se me escaparon en determinados pasajes del libro. Logré conectarme completamente con los sentimientos de Grace y Sam, que vienen a ser algo así como Romeo y Julieta licantrópicos, destinados a estar juntos por el amor que se profesan y condenados a estar separados para siempre por sus distintas naturalezas… Lentamente vamos viendo como el muro de soledad que ha rodeado a este par de chicos desde siempre comienza a resquebrajarse cuando sus almas y sus metes se compenetran en su solo sentimiento. Esta novela es lejos la mejor que he leído en lo que a hombres lobos se refiere.

Pero como todo en la vida, no todo es perfecto: pasada la mitad de la novela suceden algunas cosas que se sienten forzadas, que no fluyen en el argumento sino que caen en la lectura como un piano desde el décimo piso. Y al finalizar el libro, suceden un par de cosas bastante bizarras para mi gusto, algo así como un recurso desesperado para cuadrar un desenlace… para el cual deben tener una caja de pañuelos cerca… el final es breve pero lacrimógeno, y el último párrafo abre una enorme puerta a la esperanza y te deja absolutamente plop! Y con unas ganas espantosas de tener la segunda entrega de la saga aquí y ahora... sí, esta novela te deja total y completamente conectada, adicta y dependiente a la segunda parte (por lo que he leído en la Web, ésta no es de lo mejor y hay varios lectores decepcionados por ahí).

Para todos los amantes de la literatura juvenil romántica paranormal, este es una novela que no pueden dejar de leer, realmente los va a atrapar desde el primer capítulo, la autora logra una transmisión de emociones y sentimientos que pocas veces he percibido. Además debo mencionar que el libro es precioso, cada capítulo se inicia con una página con diseño de ramas o de hojas en el borde, en color celeste. Por otro lado, todos los capítulos (67 en total) tienen sólo dos títulos: Grace o Sam, y una temperatura en grados Celcius. En fin, no puedo recomendarles nada más que corran a leerlo, es una historia bella, bella de verdad.

LEÍDO --> Muy, pero muy recomendable. Lo devoré en unos cuantos días, me emocioné, disfruté, me reí, y me conecté con sus protagonistas. Pese a que tiene 67 capítulos y más de 400 páginas, se lee con mucha rapidez, algunos capítulos alcanzan apenas una página o dos, y no puedes dejar de leer. Yo lo compré como novedad en la Feria Internacional del Libro, por $10.000 CLP, me imagino que ahora lo pueden encontrar en cualquier librería por un precio similar. ¿Qué están esperando?

2 comentarios:

Mucha gente relaciona Temblor con Luz de Luna.. (La verdad es que no sé...) Yo leí Luz de Luna y me pasaron cosas muy parecidas a las que te ocurrieron con Temblor!!... me encantó... me encantó la historia de la chica que se enamora del hombre lobo...
Después de leer tu reseña me han quedado una ganas enormes de leerlo pronto!!.. ojalá me llegue de regalo de navidad... jejeje...
Están haciendo muy bonitas la ediciones de los libros de Hombres Lobos.... (Luz de Luna brilla en la oscuridad y la decoración de temblor es súper original...)...

Felina!!.. te cuento que me llegó Temblor para Navidad!!... me lo trajo el Viejito!!.. jejejej..
Muchos saludos!!..

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja tu mensaje...



Llévame a tu blog...



Si quieres llevarme a tu blog, copia el siguiente código, agrega un gadget de HTML, pega el código y listo... Gracias por escogerme!

Seguidores

Temas del Blog

¿Quién escribe?

Autores

Mis Visitas

contador de visitas

Felino-Reseñas

Leyendo...

Ahora estoy leyendo...
Night World. Cazadora
L. J.Smith

Reseña anterior

En línea

Mis Otros Blogs

Vampiros en la Biblioteca

Entre Libros y Libreros

Mi Gato-Librero