(Ghost Girl)
Saga Ghost Girl - Libro 1
Tonya Hurley - 2008

Alfaguara - 2010
336 páginas, ISBN: 978-607-11-0185-3


Reseña Oficial (contratapa):

¿Alguna vez te has sentido invisible? En el mundo yo era sólo una persona más, pero anhelaba ser el mundo para una persona. Cuando la popularidad es cuestión de vida o muerte…

Charlotte Usher se siente prácticamente invisible hasta que un día lo es de verdad. Peor aún: está muerta. Y todo por culpa de un osito de goma. Pero la muerte no impide que Charlotte siga con su plan. Todo lo contrario, se vuelve mucho más creativa y hará cualquier cosa por conseguir su objetivo: ser popular para seducir al chico que ama.

Mi Resumen:

Charlotte Usher, la protagonista, es una chica común en su escuela, sin amigas, sin estilo y lo más evidente, sin nada de popularidad. El chico que ama se llama Damen, el que ni siquiera ha notado su existencia y que está de novio con la ultra popular y ultra pesada Petula (qué nombre, no?). Quiso el destino que en la clase de Física Charlotte y Damen sean asignados para trabajar juntos, lo que prácticamente significó que Charlotte tocara el cielo con las manos. Tal es su felicidad que se atora con un osito de goma y como nadie se da cuenta que necesita ayuda, muere sola en la sala de clases. OMG!

Inicialmente no se da cuenta que ha muerto, hasta que tras algunas peripecias conoce a Pam, otra chica muerta que la lleva a un curioso curso de Muertología, donde evidentemente todos los alumnos y el profesor están muertos y siguen en la tierra por tener asuntos pendientes. El objetivo del curso es graduarse y poder pasar “al otro lado”. Como las cosas siempre son difíciles para Charlotte, tampoco se hace popular en esta clase de chicos muertos, y se siente tanto o más sola que cuando estaba viva. Hay una líder del grupo de alumnos muertos, Prudence, que comienza a odiar a Charlotte desde el primer minuto, y esperablemente, le hará la vida imposible… o mejor dicho le hará la muerte imposible.

Charlotte cree que su asunto pendiente en la tierra es su amor por Damen, y decide conquistarlo a como dé lugar, independiente de estar muerta y ser invisible para todo el mundo. En virtud de esto comienza a seguir a Damen por todos lados, de día, de noche, en todo lugar y circunstancia, lo que incluye además tratar de tomar posesión del cuerpo de Petula, la novia de Damen, sin resultados positivos. En eso conoce a Scarlet, la chica gótica hermana de Petula, que curiosamente es capaz de ver a Charlotte. Pasados los temores iniciales, entre estas dos chicas se establece una relación de semi amistad que se hace más estrecha cuando Charlotte comienza a tomar posesión del cuerpo de Scarlet para conquistar a Damen... y entonces todo se complica un poco más…

Opinión Personal:

Esta novela la compré pensando que era para un público adolescente o un poco menos, y creyendo además que sería una historia divertida. Y en mi opinión no es ni lo uno ni lo otro, es más bien una novela un tanto tristona que insiste hasta el cansancio en las frustraciones de Charlotte y la soledad en la que vivió, y que pese a estar muerta hora, sigue sufriendo. Es un relato de todo lo que hacen y sufren los “losers” de todas las escuelas y colegios con tal de ser aceptados dentro del grupo. Es triste ver la forma en que “el grupo” trata a Charlotte, y lo que es peor, que Charlotte acepta sin rebelarse.

A pesar de todo, se va tejiendo una trama típicamente adolescente, donde al final los malos han de perder, los buenos han de ganar, se hará justicia y se reivindicará a los despreciados. Esporádicamente encontramos algunas escenas muy divertidas salpicadas de mucho humor negro. Y que contribuyen a alivianar un poco la lectura que no es del todo liviana para un público adolescente. Para finalizar debo agregar que es un hermoso libro, con diseños que salpican todas sus hojas. No hay mucho más que decir.

LEÍDO: Aceptable. Sirve para pasar un poco el rato, pero no es adictivo ni logra que uno se compenetre ni identifique con la protagonista, falta un poco de sentimiento y emoción en la caracterización de Charlotte. No estoy segura de que esta novela sea tan del gusto del público adolescente femenino. Puede que guste, puede que aburra. El ejemplar que yo tengo lo compré para la Navidad de año pasado, y me costó $11.900 CLP el alguno de los locales de San Diego.

1 comentarios:

Este libro tiene un diseño precioso pero su argumento no me llama mucho la atención, espero cogerlo de la biblioteca para leerlo =)

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja tu mensaje...



Llévame a tu blog...



Si quieres llevarme a tu blog, copia el siguiente código, agrega un gadget de HTML, pega el código y listo... Gracias por escogerme!


Random House Mondadori
Editorial Océano
IBSN Lobos en la Noche

Seguidores

Temas del Blog

¿Quién escribe?

Autores

Mis Visitas

contador de visitas

Felino-Reseñas

Leyendo...

Ahora estoy leyendo...
Night World. Cazadora
L. J.Smith

Reseña anterior

En línea

Mis Otros Blogs

Vampiros en la Biblioteca

Entre Libros y Libreros

Mi Gato-Librero