(City of Bones)
Cazadores de Sombras 01
(The Mortal Instruments. City of Bone)
Grupo Editorial Planeta - 2010
505 páginas, ISBN: 9-788408-08380

Reseña Oficial (contratapa):

En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes.

Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, a combatir a Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

Mi Resumen:

Al inicio de la novela encontramos a Clary, nuestra protagonista, haciendo la fila junto a su amigo de la infancia Simon, para entrar a la discoteca que está de moda en Nueva York. Antes que ellos hay un chico de pelo azul que pretende entrar a la disco con una especie de lanza, cosa que finalmente consigue convenciendo al guardia de que la lanza es parte de su disfraz y es inofensiva. Una vez adentro, Clary sigue pendiente de este chico y observa cuando una hermosa joven comienza a seducirlo y lo atrae hacia una habitación cerrada. Con horror Clary ve que tras ellos van otros dos chicos con sendos cuchillos, y se da cuenta de que se trata de una emboscada para atacar al chico del pelo azul eléctrico.

Escondida tras un pilar presencia una extraña escena: el chico de pelo azul ha sido atado a una columna mientras los dos chicos y la chica que sirvió de anzuelo lo interrogan sobre demonios, mundos infernales, seres subterráneos, mundis y un tal Valentine. Clary trata de intervenir para salvar al chico, pero de repente todo se vuelve un caos y el chico de pelo azul muere apuñalado y… desvaneciéndose en el aire. Cuando llega Simon con ayuda, los tres chicos (que no son otra cosa que cazadores de sombras) desaparecen y aparentemente nada sucedió, pero Clary está segura de que lo que vio es algo real pero demasiado extraño para ser creíble.

Pasado ese episodio, comenzamos a conocer mejor a Clary: es hija única, vive sola con su madre, y lo único que sabe de su padre es que murió antes de que ella naciera, su madre nunca habla de él, no se ha vuelto a casar y sólo tiene un novio, Luke, al que Clary quiere mucho. Cuando la chica vuelve a su casa, recibe una noticia sorprendente: su madre ha decidido repentinamente que se irán de vacaciones junto a Luke. Algo raro se siente en el ambiente, su madre está sumamente alterada y la discusión entre ellas no tarda en explotar. Clary se marcha indignada de su hogar, sin saber que es la última vez que verá a su madre.

Este es el punto que marca el inicio de la acción: de ahí en adelante nos adentramos en el mundo de los Cazadores de Sombras, conocemos su historia, y oh, sorpresa! Resulta que Clary es una de ellos ya que su madre… es una cazadora de sombras “retirada” y fugitiva… el problema que se vislumbra desde el inicio es quien fue realmente su padre. Surge la nota de romance entre Clary y Jace, y el nunca faltante triángulo amoroso que cierra el tercer lado en la figura de Simon, el eterno amigo - siempre fiel - perdidamente enamorado de la amiga de la infancia. Conocemos también algunos oscuros personajes secundarios, que quizás no sean tan secundarios… en fin… la acción es intensa y produce una completa adicción.

Opinión Personal:

En pocas palabras, una buena novela, entretenida, llena de acción, con una mirada un tanto distinta para los descendientes de los ángeles, pero que a la vez recurre a las ya conocidas fórmulas de una chica y dos chicos, el amor prohibido, Romeo y Julieta modernos y otras recetas infalibles similares. Pero al final el balance es positivo: atrapante y cautivante, se lee sumamente rápido, tal vez porque una vez que comienzas, ya no te puedes detener. Un tanto predecible a ratos, y sorprendente a otros. La combinación de acción y romance es acierto seguro.

LEÍDO: Recomendable. El ejemplar que tengo lo compre en uno de los locales de San Diego en $11.900 CLP o algo similar.

3 comentarios:

Hola!!!... Ahora mismo lo estoy leyendo está muuuuy entretenido!!... creo que me haré fans de esta saga!!.. jejeje..
Saludos Amiga!..
Gustavo.-
PD: Algo le pasa a tu plantilla!!... y otra cosa.. no te olvides de mi este año!!.. jejeje... ;)

¿Cómo te alcanza el tiempo para leer tanto? Me da como una envidia sanita... ;-)

olaaaaa. yo tengo este libro que me lo compre en la feria del libro, lo veo con mucha magia, intriga y amor. Y como dice nuestro bloguero Gustavo de esta nuestra comunidad para mandar la palabra y que el comentario este guardado para que se vea le tienes que dar otra vez a editar, lo tendras que revisar.

Saludis vampi

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja tu mensaje...



Llévame a tu blog...



Si quieres llevarme a tu blog, copia el siguiente código, agrega un gadget de HTML, pega el código y listo... Gracias por escogerme!

Seguidores

Temas del Blog

¿Quién escribe?

Autores

Mis Visitas

contador de visitas

Felino-Reseñas

Leyendo...

Ahora estoy leyendo...
Night World. Cazadora
L. J.Smith

Reseña anterior

En línea

Mis Otros Blogs

Vampiros en la Biblioteca

Entre Libros y Libreros

Mi Gato-Librero