Saga Hush, hush 01
Becca Fitzpatrick - 2010

Ediciones B, Grupo Zeta - 2010
364 páginas, ISBN: 978-84-666-4417-4

Reseña Oficial (contratapa):

Enamorarse no formaba parte de los planes de Nora Grey. Nunca se había sentido especialmente atraída por sus compañeros de instituto, a pesar de los esfuerzos de su mejor amiga, Vee, para encontrarle una pareja. Así era hasta la llegada de Patch. Con su sonrisa fácil y sus ojos que parecen ver en su interior, Nora se siente encandilada por él a pesar de sí misma.

Tras una serie de encuentros aterradores, Nora no sabe en quién confiar. Patch aparece allí donde va, y parece saber más sobre ella que su mejor amiga. Imposible decidir si debe darse por vencida y sucumbir a sus encantos, o salir huyendo y esconderse. Y cuando intenta encontrar algunas respuestas, descubre una verdad que es más perturbadora que nada de lo que Patch le hace sentir.

Porque Nora está en medio de una ancestral batalla entre los inmortales y los que han caído, y cuando se trata de escoger bando, la elección equivocada puede costarte la vida.

Mi Resumen:

La historia comienza con un enigmático prólogo: en el año 1565 un misterioso joven con una cicatriz en forma de V invertida en la espalda (que resulta ser un ángel caído) somete y obliga a un Nefilim (mezcla entre humano y ángel) para que acepte el juramento de lealtad feudal de prestarle servicios durante dos semanas entre cada luna nueva y luna llena. Es evidente que el prólogo que al comenzar a leer nos sorprende, será parte importante de la trama o del desenlace de la historia.

Luego pasamos a la actualidad y conocemos a Nora Grey, una chica de 16 años que va al colegio y se sienta con su mejor amiga Vee. En una clase de biología, el profesor cambia de puesto a los alumnos, y a ella le toca sentarse con Patch, un chico muy extraño. La idea es que en el menor tiempo posible, averigüen lo más que puedan del compañero que les ha tocado. Al término de la hora ella no ha logrado saber nada del chico, y en cambio éste parece ver a través de ella.

Comienzan a producirse una serie de encuentros electrizantes entre ambos, con la consecuente relación de amor y odio que se vislumbra desde el inicio. Ella quiere alejarse de él, pero se siente irremediablemente atraída por Patch, quien parece protegerla y más aún, penetrar en sus pensamientos. Después de varias situaciones misteriosas, Nora no sabe si Patch es un buen chico o un delincuente, y con la ayuda de su amiga comienza a investigarlo. Muy poco logran averiguar, da la impresión que Patch hubiese caído del cielo. Lo que resulta ser absolutamente cierto, a esas alturas uno ya sabe que es un ángel caído, que protege a Nora y que tiene algún tormento interior.

Paralelamente a Nora le van sucediendo cosas extrañas y peligrosas, tiene visiones y sueños que parece que quieren advertirle de algo. Le suceden cosas que en realidad parecen no haber sucedido más que en su mente. Durante toda la lectura se prevé lo que va a suceder, lo que no se sabe es cómo y por qué. Y en todo momento, Patch aparece a su lado. El amor entre ellos es evidente, pero Nora mantiene la lucha contra sus sentimientos. Quiere dejarse llevar, pero tiene miedo, más aún cuando comienza a adivinar que efectivamente, Patch sí cayó del cielo, y es un ángel caído con todas sus letras y obviamente, sin sus alas. El resto deben leerlo ustedes mismos.

Opinión Personal:

Nos encontramos con el poco original comienzo de chico - chica en un instituto o colegio, compañeros de clases, uno de ellos muy enigmático, y que comienzan una relación de amor y odio desde el primer día. Es evidente que Patch es un ángel, basta mirar la portada para darse cuenta, lo que hace que uno lea con muchas ansias para llegar al momento en que la protagonista se entera de la verdad. En mi opinión, este momento se retrasa demasiado, y cuando se produce, no tiene la emoción que habría esperado.

La lectura es interesante, ágil y fluye naturalmente, atrae y captura la atención, pero en mi caso no logró encantarme. La historia de amor entre un humano y un ser sobrenatural sigue siendo una fórmula efectiva para atraer al lector, una y otra vez nos encontramos con los Romeo y Julieta modernos y paranormales, amores prohibidos con muchos obstáculos de tiempo, espacio y naturaleza. Nos sentimos atraídos por ese amor inmenso que supera todos los obstáculos y trasciende más allá de los límites impuestos por las leyes humanas, divinas y sobrenaturales.

El desenlace es esperable: no predecible, pero sí esperable, seguramente porque el prólogo de la novela se vislumbraba como la causa de muchos misterios. Podría decir que el final de la historia es el final que queremos leer, al cerrar el libro queda una sensación de satisfacción por haber recibido lo que esperábamos. La novela termina con bastante acción y emoción, y dejando claramente la puerta abierta para la continuación de la historia de amor entre la chica mortal y su ángel. Una bella historia.

LEÍDO --> Recomendable. Una novela entretenida, con mucha acción, bastante misterio y emoción, pero con menos sentimiento de lo que me hubiese gustado. Me gustó bastante, pero no me llegó al corazón, como lo hizo “Temblor”. Vale la pena leerla, y cuando llegue la continuación de la saga, evidentemente la voy a leer. Al parecer los ángeles llegaron para quedarse, así es que los invito a leer este libro para irnos adentrando en el mundo de los caídos. Mi libro lo compré en noviembre del año pasado por $10.000 CLP en la Feria Internacional del Libro. En librerías su valor es similar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja tu mensaje...



Llévame a tu blog...



Si quieres llevarme a tu blog, copia el siguiente código, agrega un gadget de HTML, pega el código y listo... Gracias por escogerme!


Random House Mondadori
Editorial Océano
IBSN Lobos en la Noche

Seguidores

Temas del Blog

¿Quién escribe?

Autores

Mis Visitas

contador de visitas

Felino-Reseñas

Leyendo...

Ahora estoy leyendo...
Night World. Cazadora
L. J.Smith

Reseña anterior

En línea

Mis Otros Blogs

Vampiros en la Biblioteca

Entre Libros y Libreros

Mi Gato-Librero