Nina Blazon (Alemania, 1969) es una autora que se crió en Neu-Ulm, una ciudad bávara que se encuentra junto al río Danubio. Cursó Filología Eslava y Alemana en Wurzburgo, al terminar sus estudios fue profesora de varias universidades y trabajó como redactora en una agencia de publicidad. En la actualidad vive en Stuttgart con su marido y compagina la profesión de novelista con su trabajo de periodista freelance para diversos periódicos.

Sus inicios en el mundo de la escritura se hallan en las obras de teatro que escribió mientras estaba en la universidad: sus compañeros necesitaban una obra que se ajustara exactamente a lo que buscaban, así que Nina Blazon se encargó de redactarla. Más adelante escribió cuentos, aunque no fue consciente de que ésta era su vocación hasta que empezó a trabajar de periodista.

Sus ideas vienen de cualquier parte, desde un viaje a una escena de la vida cotidiana o, incluso, un color. En el terreno fantástico le gusta inventar criaturas nuevas y construir historias con giros sorprendentes; las novelas previsibles desde el comienzo no son de su agrado. Esta prolífica autora ha publicado más de veinte novelas, juveniles e infantiles, siendo las más conocidas Pacto de Lobos, El Espejo de la Reina, Embrujo, y La Novia Maldita.

(Información tomada y adaptada de PaperBlog).

Sitio Web Oficial de Nina Blazon (en alemán).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja tu mensaje...



Llévame a tu blog...



Si quieres llevarme a tu blog, copia el siguiente código, agrega un gadget de HTML, pega el código y listo... Gracias por escogerme!

Seguidores

Temas del Blog

¿Quién escribe?

Autores

Mis Visitas

contador de visitas

Felino-Reseñas

Leyendo...

Ahora estoy leyendo...
Night World. Cazadora
L. J.Smith

Reseña anterior

En línea

Mis Otros Blogs

Vampiros en la Biblioteca

Entre Libros y Libreros

Mi Gato-Librero